14 de febrero, 2020
Audiciones etapa preliminar Grand Prix Danza Activa 2022.

En el día de ayer 13 de febrero, se realizaron las audiciones de la etapa preliminar para clasificar al Grand Prix Danza Activa 2022.

Un total de 54 estudiantes entre los 9 y 17 años de edad, de diversas escuelas y academias de danzas, asistieron a la convocatoria y fueron evaluadas por tres jurados.

El mismo estuvo integrado por el maestro Juan Carlos Costoya, maestro del Ballet Nacional de Panamá, la maestra Gloria Barrios, Directora Ejecutiva del Ballet Nacional de Panamá y el maestro José Alberto Villamail, igualmente maestro del Ballet Nacional de Panamá. 

Agradecemos mucho Ballet Academy Punta Pacífica por prestarnos sus instalaciones, al maestro Mario Olivotto por acompañarnos con su música en cada clase, a todas las escuelas que participaron en las audiciones y a sus estudiantes.

En los próximos días estaremos anunciando las clasificadas.

30 de enero, 2022
Magistral Intensivo de Danza, Verano 2022

Del 26 al 28 de enero tuvimos el enorme privilegio de contar con dos grandes figuras de la danza. El maestro Julio Bocca y la maestra Áfica Guzmán dictando talleres de ballet y danza contemporánea para el curso Magistral Intensivo de Danza, Verano 2022, organizado por Grand Prix Danza Activa.

Les damos las gracias a ambos por haber aceptado nuestra invitación. Estamos seguros que tanto para los estudiantes como para los profesores que asistieron a las clases y charlas, fue una experiencia enriquecedora.

Gracias a Reynaldo Alfú por la cobertura fotográfica.

 

Helvetica Light es una fuente fácil de leer, con letras altas y ceñidas, que funciona bien en muchos sitios.

26 de enero, 2022
Conferencia de prensa del Magistral Intensivo de Danza, Verano 2022

En el día de ayer se realizó en el teatro Anita Villalaz, la conferencia de prensa para presentar el curso Magistral Intensivo de Danza, Verano 2022, organizado por Grand Prix Danza Activa, que contará con la presencia de dos grandes figuras internacionales de la danza.

El maestro Julio Bocca quien dictará los talleres de ballet y la maestra África Guzmán que se encargará de los talleres de danza contemporánea. Ambos dictarán además una charla técnica para maestros de danza.

En la conferencia estuvo presente el licenciado Daniel Domínguez, Director Nacional de las Artes, en representación del Ministerio de Cultura, el excelentísimo Sr. Marcelo Lucco, Embajador de la República Argentina en Panamá, nuestra Directora Ejecutiva la señora Neysi Alfú, nuestra Directora Artística la señora Hannia Alfú De la Espriella, patrocinadores e invitados especiales. 

El evento lo abrieron las presentaciones especiales de Julieta del Castillo, ganadora del Primer Lugar Grand Prix 2021 en la División Profesional, Natalia Candanedo, de Pointe Centro de Danzas, ganadora del Primer Lugar General de todas las categorías juveniles Grand Prix Danza Activa 2021 y Victoria Dutari, de la Academia de Danzas Steps, quien obtuvo la puntuación general más alta en técnica contemporáneo en la misma edición del Grand Prix Danza Activa.

Damos las gracias al Ministerio de Cultura que a través de la Dirección Nacional de las Artes apoya esta actividad, contribuyendo así con el esfuerzo de seguir incentivando el arte como herramienta de educación principalmente en los niños y jóvenes de nuestro país.

A nuestros patrocinadores muchísimas gracias por creer en este proyecto y ser parte de la cultura en Panamá. Ellos son:
Copa AirlinesSuper Dance, Pointe Centro de Danzas, Cositas de BailePresol, Sports & Health y la Embajada de la República Argentina en Panamá.

Cobertura fotográfica por Reynaldo Alfú.

Helvetica Light es una fuente fácil de leer, con letras altas y ceñidas, que funciona bien en muchos sitios.